Los trabajadores de Autobuses de Lujua han decidido desconvocar los paros convocados para los próximos dÃas 13, 15, 16, 17, 20, 23 y 24 de junio y las movilizaciones, que llevan a cabo desde hace un año, después de que el diputado de Transportes se haya comprometido a iniciar negociaciones a partir del 27 de este mes, para posibilitar atender las reivindicaciones de los trabajadores.
El delegado de UGT, Oscar López, advierte que los trabajadores quieren mostrar asà su voluntad negociadora y no perjudicar tanto a los vecinos y usuarios de las lÃneas Bilbao-Lujua y Areeta-Larrabezúa, que no disponen de otro medio de transporte público.
No obstante, manifiesta que las movilizaciones, la huelga de hambre y los paros se posponen pero no se suspenden, ya que se llevarán a cabo más adelante, en caso de que no se avance en las negociaciones entre Diputación y la empresa.
Los trabajadores tienen previsto un amplio calendario de huelgas hasta octubre, que no se desconvocará hasta que no haya una solución pactada al conflicto.
Impactos: 28