Cerca de 50 delegados de UGT y otros sindicatos representativos del sector hostelero, han salido a las calles de la capital Guipuzcoana para exigir el desbloqueo inmediato de las negociaciones del convenio provincial que afecta a cerca de 10.000 trabajadores.
El acto enmarcado dentro de las movilizaciones previas a la huelga de hostelerÃa, prevista para el 23 de septiembre, fecha de la clausura del festival de cine, ha comenzado en Anoeta a las 11.00h de la mañana, con una caravana de coches informativa hasta llegar al Boulevard. Una vez allÃ, los manifestantes se han concentrado durante media hora frente al restaurante Ubarrenetxea, propiedad de uno de los miembros de la asociación de hostelerÃa, para reivindicar un convenio justo.
El responsable del sector de UGT, Alvaro Umbelina, ha señalado que las siguientes movilizaciones, también serán llevadas a cabo junto a negocios regentados por otros miembros de la patronal y no descarta la radicalización de las mismas, ya que se trata de un sector cuyas condiciones laborales se encuentran muy deterioradas.
La próxima concentración tendrá lugar el próximo sábado 17, frente al restaurante Kiruri, en Azpeitia y para el dÃa 20 de septiembre hay programada otra frente al hotel Lintzirin en Oiartzun.
Impactos: 44