UGT no secunda el paro de la estiba en los puertos europeos

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT no apoya el paro convocado para el jueves 6 de octubre en la estiba de los puertos europeos, convocado por otros sindicados, dado que no es convocado por la Federación Europea de Sindicatos de Estibadores Portuarios (ETF), que supone el 80% de los trabajadores,a la que pertenece UGT.

El responsable de Estiba de UGT, José Antonio Olaizola, manifiesta que en el proyecto de directiva de liberalización de Servicios Portuarios, que próximamente se debatirá en la reunión del Comité de Transportes de la Unión Europea, según el propio ponente George Jarzembowski, se ha eliminado toda referencia a la “AUTOPRESTACIÓN”, significa que elimina la “exclusión” de los estibadores de las tareas de estiba en los buques. UGT insiste en que no hay necesidad de esta Directiva.

UGT señala que se han celebrado dos comisiones de Parlamento Europeo, la de El Mercado Interior, y la de Asuntos Sociales, en las que en ambas se rechazaba el Proyecto de Directiva por 22 votos a 3 y 20 a 11 respectivamente, además el Parlamento se encuentra profundamente dividido, las patronales de los puertos y las Autoridades Portuarias se muestran contrarios a esta directiva.

José Antonio Olaizola, manifiesta que los Sindicatos Europeos de la ETF, están trabajando con los parlamentarios pidiendo que apoyen la retirada de la Autoprestación, y el pasado día 19 de septiembre finalizó el plazo para presentar enmiendas a la propuesta de la directiva. Las enmiendas serán discutidas en la Sesión de Comisión de Transportes del parlamento que se celebrará el presente mes de octubre y la votación se llevará a cabo previsiblemente en el mes de noviembre.

El responsable de Estiba de UGT, advierte que el proyecto de esta directiva está prácticamente muerto y no es muy oportuno malgastar fuerzas que deben utilizarse para otras cosas.

Impactos: 17