Cerca de 40 trabajadores de OTA y GRUAS de Donosti, Irún y RenterÃa se han concentrado hoy, a las 12.30h. del mediodÃa, frente a la Casa Consistorial de la capital gipuzkoana para reclamar un convenio justo que incorporé la homologación de los sueldos de estos trabajadores al nivel más bajo de los existentes en la escala de trabajadores municipales, con los que actualmente comparten tareas.
El responsable del sector por parte de UGT, Oskar del Hoyo, valora positivamente la alta participación de los trabajadores tanto en la protesta como en la huelga. «Hasta el momento -manifiesta Oskar- se situarÃa entorno a un 70% de participación en el primer dÃa de paro».
El acto enmarcado dentro de los cuatro dÃas de huelga, del 2 al 5 de enero, convocados por los sindicatos UGT, ELA, CC.OO y USO tras no llegar a ningún tipo de acuerdo en las negociaciones mantenidas la semana pasada con la empresa EYSSA, ha servido, a su vez, para exigir a los tres Ayuntamientos, un compromiso firme de resolver la situación existente, sin eludir la responsabilidad que tienen al subcontratar un servicio a costa de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
Los trabajadores repetirán esta concentración mañana martes y el próximo miércoles a la misma hora, mientras que para el jueves tienen previsto llevar a cabo una manifestación por diversas calles de la capital gipuzkoana.
Visitas: 57