Ante el accidente laboral mortal registrado hoy en la planta de Beasain de la empresa CAF, en el que un trabajador de 45 años de Talleres Añi ha fallecido, UGT exige al Gobierno vasco que ejerza un control más exhaustivo del cumplimiento de las medidas de sguridad en aquellos centros de trabajo donde varias empresas prestan sus servicios y donde por tanto resulta necesario una coordinación eficaz en materia de prevención de riesgos laborales.
El trabajador accidentado al parecer habÃa subido a la escala de acceso del puente grua para arreglarlo cuando otro puente grua paralelo al que iba a reparar, le ha golpeado y le ha tirado sobre una plataforma situada metros abajo. La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, señala la importancia que tiene la coordinación entre empresas, ya que evita que las diferentes subcontratas realicen de manera simultanea actividades que desde el punto de vista de la prevención pueden generar algún tipo de riesgo sin la planificación oportuna.
Pilar Collantes recuerda además que con este son ya nueve los accidentes laborales mortales registrados en Euskadi en lo que va de año, tres de ellos en el territorio de Gipuzkoa.
Visitas: 37