UGT-Euskadi urge al Gobierno vasco a poner en práctica las medidas acordadas con este sindicato de evaluar y realizar controles más exhaustivos en aquellos hechos que se repiten en la muerte por accidente laboral de los trabajadores, ante la muerte de un operario ayer, como consecuencia de una caÃda de altura, el pasado dÃa 3. Se trata del 11º trabajador muerto en accidente laboral este año y el cuarto por caÃda de altura.
El trabajador, de 46 años, y con 12 años de antigüedad en la empresa, se cayó del tejado de un colegio en la localidad vizcaÃna de Arratzu. Realizando labores de mantenimiento en los canalones del mismo, cuando cayó de una altura de 5 metros, al parecer por fallo de los mecanismos de sujeción. Aunque en un primer momento no parecÃa revestir gravedad, en la evolución posterior sufrió un empeoramiento que condujo a su muerte.
UGT exige que se investiguen las causas del luctuoso suceso y se pidan responsabilidades a las empresas implicadas. Recuerda que los sistemas de protección están ampliamente regulados, incluso en sus procedimientos de conservación y uso, por lo que se debe hacer observar el cumplimiento de la normativa técnicamente eficiente y controlar su puesta en practica.
Impactos: 28