Mañana, miércoles dÃa 8, la Federación del Metal de UGT ha convocado a un acto sindical a los delegados del sector en Vitoria, a las 11 de la mañana, frente a la Delegación de trabajo de Gobierno Vasco, para expresar nuestro rechazo al despido de una trabajadora de Qualitec y exigir su readmisión.
La trabajadora ha sido sometida a un proceso de acoso en el trabajo que comenzó cuando se presentó como candidata de UGT a las elecciones sindicales celebradas en la empresa en el año 2004.
Por esta causa fue despedida. El Tribunal Superior de Justicia del PaÃs Vasco declaró la nulidad del mismo obligando a la empresa a readmitirla. Sin embargo, desde entonces la trabajadora se ha visto obligada a exigir sus derechos más básicos: vacaciones, pago de salario, etc. en los tribunales.
Qualitec, que emplea a más de 100 trabajadores, en el centro de Mercedes Benz, la inmensa mayorÃa de ellos eventuales y de empresas de trabajo temporal, basa su negocio en mano de obra barata y disponible y no puede permitir representantes sindicales que como, en las demás contratas existentes en Mercedes Benz, tengan su convenio, un empleo fijo, unas condiciones de trabajo minimamente dignas. Por ello, Qualitec ha vuelto a despedir a esta trabajadora por segunda vez.
Ante estos hechos claros de acoso laboral, el Comité de empresa de Mercedes Benz por unanimidad y los Comités de empresa de Asientos del Norte, Grupo Antolin de Alava y Componentes Aragón, asà como las secciones sindicales de UGT en Exel., SAS, H.B. (todas ellas subcontratas de Mercedes Benz) han apoyado la lucha por el despido nulo y la readmisión de Susana por Qualitec.
La Federación del Metal de UGT, ha convocado un acto de denuncia del despido y de solidaridad con la trabajadora, el dÃa 8 de febrero a las 11 de la mañana frente a la Delegación de trabajo de Gobierno Vasco, C/ Samaniego 2, donde tendrá lugar el acto de conciliación, primer paso en la lucha por la nulidad del despido.
Impactos: 36