|
|
el viernes 24 en Bilbao con los delegados vizcaÃnos y el 3 de marzo en Donosti, con los delegados guipuzcoanos.
El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha destacado la importancia de la unidad de acción entre los distintos sindicatos en los procesos de negociación colectiva, que debido a la desunión sindical ha obtenido unos resultados muy malos en el 2005.
“Mientras la patronal vasca -manifestaba- siga viendo el panorama de división sindical va a seguir sin “bajar de su pedestal” y sin llegar a acuerdos con los sindicatos; situación en la que pierden los trabajadores”.
Respecto a las elecciones sindicales, ha manifestado que los trabajadores deben de darse cuenta de quién está interesado en que sus condiciones laborales mejoren: “UGT ha negociado y firmado convenios en aquellos sectores vascos donde tiene la mayor representación, donde no tenemos es difÃcil negociar con la misma fuerza. Los trabajadores tienen que darse cuenta de la importancia de decidir en el proceso de elecciones sindicales, que se va a llevar a cabo en numerosos centros de trabajo este y decidir bien a quien dan su voto, para cerrar el año con mejores resultados en la negociación colectiva, lo que significa mejores condiciones de trabajo.”
Impactos: 37