El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y la responsable para la Igualdad Emilia Málaga, han entragado esta mañana los premios de la II edición de Premios 8 de marzo, con los que este sindicato reconoce la labor de una persona y de una sección sindical en la defensa de los derechos de las trabajadoras.
En esta ocasión los premios se han concedido a la sección sindical de El Corte Inglés de Vitoria, reconociendo el trabajo de las mujeres que lo componen tanto en el centro de trabajo como en el sector de Comercio, y a la sindicalista Serafina
González Pineda, por su trayectoria sindical y en concreto en el Servicio de Ayuda a Domicilio, sector en el que prácticamente el 100% de las trabajadoras son mujeres.
Con este premio UGT reconoce a las representantes de la sección sindical de El Corte Inglés de Vitoria el trabajo que vienen desarrollando, tanto en su empresa como en la estructura territorial y profesional del sindicato, fundamentalmente en el sector de Comercio. Sus comienzos datan de la ya desaparecida Galerias Preciados, donde este grupo de mujeres comenzaron una larga labor por conseguir condiciones dignas de trabajo, que se ha visto reforzada en el proceso de consolidación de UGT en El Corte Inglés de Vitoria.
Serafina González Pineda, por su parte, lleva desde el año 90 desarrollando una importante tarea sindical en un sector muy precario donde practicamente el 100% de las trabajadoras son mujeres: se trata del sector de ayuda en domicilio. Además de haber presidido el Comité de empresa y llevar las tareas de delegada de prevención, forma parte de la Ejecutiva Comarcal de la Margen Izquierda, desde el año 2002, y ha representado por parte de Euskadi al sindicato en la plataforma de los convenios estatales de residencia y farmacia.
Impactos: 32