El responsable de la Federación Agroalimentaria de UGT-Euskadi, Alejandro Curiel, ha mantenido junto a responsables estatales de este sindicato un encuentro con la dirección de Panrico, de la nueva propietaria Apax, ante los rumores de posibles cierres.
Durante la reunión, llevada a cabo con el consejero delegado y director general, Joan Cornuella, y el director de recursos humanos, Jesús GarcÃa Hernández, estos han asegurado que se van a mantener todos los centros productivos del grupo, entre ellos el de ValdegobÃa, en Alava, donde trabajan 160 trabajadores y UGT es mayoritario.
Durante la entrevista de UGT con Panrico, la empresa habló de polÃticas de rentabilización de centros productivos, ya que prevén duplicar la facturación en un plazo de 5 años, incrementar productividad y rentabilidad, sin descartar la posibilidad de nuevas adquisiciones. UGT considera que dichos objetivos podrÃan producir reajustes organizativos, ante lo que este sindicato requirió el máximo respeto a los derechos de los trabajadores y diálogo con los representantes de los trabajadores.
Impactos: 56