UGT-Sanidad censura el ocultismo mantenido por la Administración, en relación a la aplicación del Decreto que afecta a las listas de espera y a todos los trabajadores de la red sanitaria, al no haber informado a los sindicatos más representativos del sector. Los responsables de UGT en el sector acusan al consejero de Sanidad, Gabriel Inclan, de manipular a la opinión pública con datos que no son reales y vender un producto caducado, con el fin de privatizar servicios no sanitarios y encaminar en un futuro inmediato a la privatización de los servicios sanitarios.
Ante esta situación nuestro sindicato exige el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el 2005 y advierte de que este debe ser desarrollado en su plenitud durante el 2006 con mejoras como la convocatoria de una OPE, la apertura de sus Comisiones Operativas y el freno inmediato de iniciativas que conduzcan a la Sanidad Privada. Los representantes de UGT en el sector reclaman al consejero además, que aborde las negociaciones para el acuerdo de Osakidetza del 2006 de manera urgente y con una voluntad real de alcanzar nuevos compromisos.
En ese mismo sentido, UGT-sanidad insta al consejero a estudiar los puntos de la plataforma que este sindicato ya ha puesto encima de la mesa de la Administración, con medidas como la mejora de las condiciones de trabajo, haciendo una valoración de plantilla y puestos de trabajo real, la eliminación de la precariedad, consolidando empleo y aumentando plantillas o la reversión de servicios ya privatizados a la sanidad publica, aprovechando los recursos de la sanidad pública al 100%.
Dentro de la plataforma también se recogen medidas para la aplicación del contrato relevo o reducciones de jornada a todo el personal mayor de 55 años sin perdida de retribuciones y el incremento retributivo para todas las categorÃas.
Impactos: 23