UGT exige que se investigue a fondo el último accidente laboral mortal ocurrido ayer a la mañana en Azpeitia. El trágico suceso que ha tenido lugar en la cantera de esta localidad, donde un trabajador de 40 años y perteneciente a la empresa Altuna y Uria S.A, ha fallecido al caer con su camión Dumper mientras conducÃa por un desnivel de unos 60 metros, cuando se dirigÃa a descargar marcha atrás.
La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, señala que el alto número de accidentes que continua registrado la Comunidad Autónoma, con al menos 17 muertos en todo Euskadi en los primeros siete meses del año, revelan que las medidas adoptadas en materia de salud laboral hasta el momento continúan siendo insuficientes.
Ante esta situación la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi exige al Gobierno vasco una polÃtica activa en la que se ejerza un control más exhaustivo en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y un mayor compromiso en la formación preventiva entre los trabajadores.
En ese mismo sentido Pilar Collantes, destaca la importancia que tiene concienciar a los empresarios para que cumplan de una manera real con las obligaciones que establece la normativa para atajar el problema de la siniestralidad.
Impactos: 38