Tras conocer el último accidente laboral mortal ocurrido el martes en Madrid, donde un trabajador de una empresa vasca subcontratada por RENFE ha perdido la vida, UGT exige a la Administración una vigilancia más estricta en las subcontratas.
El trágico suceso que ha tenido lugar en la estación de RENFE, ha acabado con la vida del trabajador de 27 años de edad y perteneciente a la firma donostiarra LANDER SIMULATION & TRAINING SOLUTION, empresa que ofrece sus servicios técnicos de arquitectura e ingenierÃa. Al parecer el trabajador tomaba unas fotografÃas encima de un vagón de mercancÃas, cuando por causas que se desconocen ha perdido el equilibrio y se ha agarrado a la catenaria, recibiendo una descarga eléctrica.
Con esta vÃctima ya son 37 los trabajadores fallecidos de empresas ubicadas en el PaÃs Vasco en lo va de año, sin tener en cuenta los accidentes in itinere producidos durante el mes de agosto. Ante esta situación UGT hace un llamamiento para que el Gobierno Vasco ponga en marcha medidas eficaces que contribuyan a parar el evidente repunte que la siniestralidad está teniendo en Euskadi.
Al mismo tiempo, la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, señala que el alto número de accidentes que continua registrado la Comunidad Autónoma, revela que las medidas adoptadas en materia de salud laboral hasta el momento continúan siendo insuficientes y urge a la Administración vasca a buscar soluciones de manera conjunta a través del Diálogo Social con las centrales sindicales.
Impactos: 30