Ante los últimos accidentes laborales mortales y en concreto el de ayer, en el que un trabajador perdÃa la vida en una fundición de MunguÃa, UGT-Euskadi insiste en reclamar un mayor cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas.
El accidente de ayer pone en evidencia que en dicha empresa no hay una clara integración de la prevención en su gestión, hecho que suele ser habitual sobre todo en las pequeñas empresas, como es el caso de esta fundición, que cuenta con 15 operarios.
La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, exige a la administración una actitud más enérgica del Departamento de Trabajo y de la FiscalÃa, para depurar las responsabilidades derivadas de los accidentes de trabajo.
Y recuerda que aunque el número de accidentes mortales habÃa descendido en Euskadi hasta agosto -con respecto al año pasado-, en la última semana vemos alarmados como aumenta de forma preocupante -hasta alcanzar 40 trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo-, lo que demuestra que el descenso es coyuntural y no a que se hayan generalizado la implicación de las empresas en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Impactos: 31