Delegados de UGT acudirán, mañana, martes 10 de octubre, al paso fronterizo de Biriatu -situado en el lado francés de la frontera con Irún-, para celebrar la campaña de concienciación “La fatiga mata”, dirigida principalmente a los conductores de camiones, autobuses y transporte por carretera en general.
Se trata de una movilización de carácter informativo, convocada por los sindicatos que integran la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), y que se desarrollará por décimo año consecutivo, en más de 65 países de los cinco continentes.
El objetivo principal de esta movilización sindical es reclamar a los diferentes gobiernos, el establecimiento de jornadas de conducción razonables que reduzcan los altos niveles de siniestralidad existente y que se ejerza un control más exhaustivo en el cumplimiento de los tiempos de descanso obligatorios.
El responsable de carreteras de la Federación de Transporte de UGT-Euskadi, José Luis García Olazabal, hará especial hincapié en la necesidad de establecer mecanismos que permitan la jubilación anticipada y la implantación del tacógrafo digital en todos los vehículos profesionales.
Entre las principales reivindicaciones también destaca el reconocimiento de enfermedades profesionales y la prohibición expresa para los transportistas de participar en las labores de carga y descarga.
Visitas: 21