UGT-Euskadi insiste en reclamar a los sindicatos ELA y LAB responsabilidad y coherencia para adoptar acciones unitarias -más allá de las concentraciones- ante el último accidente laboral, en el que ha fallecido el patrón de un pesquero de Ondárroa, uno de los sectores de más alto riesgo.
Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi advierte que estamos ante un incremento importante de los accidentes laborales “con esta muerte son tres los trabajadores vascos fallecidos esta semana y se eleva al menos a 45 los que llevamos a lo largo de este año. Tenemos que tratar de abordar este tema entre todos y aprovechar las oportunidades como la reunión de este pasado lunes, convocada por la ConsejerÃa de Trabajo para tratar sobre el Plan Estratégico de Salud Laboral 2007-2010, a la que ELA y LAB no quisieron acudir”.
“No podemos estar jugando a imposiciones o a reuniones bilaterales -manifiesta Pilar Collantes- mientras los trabajadores vascos se siguen accidentando y muriendo en el trabajo, hay que adoptar medidas preventivas en los sectores y en los centros de trabajo ya que en caso contrario estamos haciendo un flaco favor a la sociedad vasca”.
Impactos: 29