El Juzgado de lo Social nº 1 de Donostia condena a la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Irún para realizar la limpieza de la Ikastola de Primaria Txingudi, CLECE S.A LIMPIEZAS, a readmitir a una delegada Sindical de UGT, que fue despedida en el mes de junio.
A pesar de que la empresa argumentaba como motivo del despido, la reincorporación de la empleada a la que cubrÃa la delegada de UGT, en la actualidad la trabajadora que estaba en excedencia, tras haber solicitado una prorroga continua en excedencia.
De esta manera y tras denunciar previamente la situación ante el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad e interponer una reclamación contra el Ayuntamiento de Irún, el Juzgado de lo Social nº 1 de Donostia da la razón a la postura mantenida por la Federación de Servicios de UGT, que considera esta situación, un caso claro de despido improcedente.
El responsable del sector por parte de UGT en Gipuzkoa, Peliken Pérez, insiste una vez más en que “desde que el consistorio concedió la subrogación a la firma, tanto la actividad sindical como la defensa por parte de las trabajadoras de la aplicación del convenio ha sido duramente perseguida. Llegando al extremo de negar la excedencia a una trabajadora”.
Impactos: 16