Felipe GarcÃa, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, advierte que este sindicato va a seguir demandando polÃticas que fomenten la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y por ello va a exigir a las administraciones la necesidad de diseñar polÃticas que terminen con la inmensa barrera que todavÃa separa las cifras de paro femenino con el masculino. En el PaÃs Vasco, el 60,42% de los desempleados son mujeres (48.433).
El responsable de Empleo de UGT-Euskadi asegura que la bajada de las cifras de parados (803, en el último mes, en Euskadi), se debe a los efectos del diálogo social, consolidándose la tendencia a la baja de los últimos 12 meses (8.189 parados menos, un 9,27%).
“Vamos a seguir apostando por el diálogo social como medida de fomento del empleo estable”, manifiesta Felipe GarcÃa, quien asegura que los datos de marzo demuestran que las medidas adoptadas en la última reforma laboral acordada por los sindicatos y el Gobierno de Zapatero, ha calado en el conjunto de la sociedad, contribuyendo a la reducción de las tasas de temporalidad y potenciando la contratación indefinida.
“Pero no hay que olvidar -afirma- que los datos podrÃan ser mejores para el empleo y su estabilidad si tuviéramos un Gobierno Vasco dispuesto a acordar una polÃtica de empleo”
UGT reclama, una vez más, la necesidad de llevar a cabo una mesa de diálogo social en la que los agentes sociales de esta Comunidad puedan discutir sobre empleo, seguridad y todos aquellos temas que interesan a los ciudadanos.
Impactos: 15