Los trabajadores de Rotarex y representantes de la Federación del Metal de UGT-Euskadi han acudido hoy a la reunión con la Diputación Foral para informar a la Institución de la grave situación que están soportando desde que el grupo ha decidido deslocalizar la planta de Erletxea, en Galdakao, a través de un procedimiento concursal.
En dicha reunión, UGT ha solicitado de la Diputación un compromiso para que dicha institución se persone como parte activa en dicho proceso al tener concedidas unas series de subvenciones que los trabajadores manifestaron que no se habÃan empleado para los fines para las que fueron concedidas.
La Diputación se ha comprometido a abrir una investigación, ofreciendo a los trabajadores de Rotarex su apoyo en dicho proceso concursal y, aunque no pueden evitar dicha deslocalización, si puede realizar otros procedimientos para que el grupo no se vaya de “rositas” de este paÃs.
Los trabajadores hicieron ver al diputado foral de Administración Pública, Iñaki Hidalgo González, las penurias económicas por las que pasan los trabajadores, ya que la empresa ha anunciado que tendrá dificultades para abonar la nómina de abril.
Hasta el dÃa de hoy los trabajadores y UGT han trasladado su situación a la Inspección de Trabajo, a la Delegación Territorial de Trabajo y , ahora, a la Diputación Foral. Asimismo, acudirán a la manifestación del 1º de Mayo para manifestar su oposición a la deslocalización de la planta de Galdakao.
Visitas: 26