UGT-Euskadi reclama una vez más y ante un nuevo accidente laboral mortal, ocurrido hoy en Irún, unidad de acción sindical para luchar contra la alta siniestralidad que padece esta Comunidad Autónoma. En este sentido la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, considera necesario desterrar, de una vez por todas, la imagen de división que desde los sindicatos se está trasladando a la sociedad, ante un problema de esta envergadura.
Al parecer el trabajador accidentado, se encontraba haciendo el reparto de productos perecederos, en un camión de la empresa Hegoak Logistica SL, cuando por causas que se desconocen, al bajarse del camión para comprobar si el vehÃculo entraba o no en un aparcamiento, el camión se ha deslizado atrapándole entre una furgoneta (Ford Transit) y el propio camión.
Ante este trágico suceso, la responsable sindical recuerda que durante los primeros cinco meses de 2007, han fallecido ya 32 trabajadores en accidente laboral en Euskadi, cinco más que en ese mismo periodo en el 2006. “El territorio más castigado por la siniestralidad ha sido Gipuzkoa, que ha registrado 15 accidentes laborales mortales” manifiesta Pilar Collantes.
Impactos: 39