Nuevamente este grupo utiliza argucias y patrañas. Mientras a los trabajadores y a UGT les dice que iba a solicitar el concurso para favorecer su situación pidiendo la liquidación de sus activos, no ha sido esa la petición que le ha hecho al Juzgado, pues en ningún momento ha solicitado dicha liquidación de activos como manifestó a los trabajadores para proceder a la deslocalización de la planta.
Lo que sà ha hecho el grupo es retirar toda la carga de trabajo a la planta de Galdakao para seguir manteniendo el fondo de comercio y servirlos desde otras plantas del grupo, manteniendo a los trabajadores de Galdakao desocupados, minando su moral y para que asà asuman la deslocalización del centro. La solicitud del concurso la utilizan como medio para deslocalizar la planta con un menor coste económico.
Esta actitud viene a dar la razón a UGT cuando ya denunciamos que el grupo ha venido maquinando esta operación desde hace más de un año, ordenando a esta planta realizar intencionadamente trabajos en perdidas, ya calificadas asà por el plan de viabilidad del propio grupo de marzo de 2006 en el que se recogÃa el abandono de dichas piezas. El grupo no abandonó la realización de dichos pedidos sino que ordenó a la planta de Galdakao su incremento de producción de los mismos, pues ya tenÃa decidido la deslocalización del centro, conservando lo que verdaderamente vale: EL FONDO DE COMERCIO.
Por estos motivos, UGT ya ha denunciado los hechos de desvÃo de carga de trabajo y seguirá demandando en todo el proceso la maquinación del grupo para dejar sin trabajo y con una exigua indemnización a los trabajadores. Asà mismo reiteramos y defendemos que la planta resultarÃa viable con un plan de redimensionamiento de activos y recursos, eliminación de costes estructurales y la fabricación de productos que aporten un mayor valor añadido.
Impactos: 19