La propuesta de la Consejería de Educación retrocede en derechos a los docentes de la enseñanza pública vasca

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Enseñanza advierte a la Consejería de Educación que está dispuesta a negociar, pero nunca sobre la base de retroceder en derechos, como la propuesta planteada en la mesa de negociación de la enseñanza pública no universitaria por parte de la administración, esta mañana, en la que lejos de avanzar se retrocede en derechos. Este es el caso de las horas de permanencia en los centros de secundaria que de 23 horas pasa a 30 o el hecho de que desaparece la estabilidad, con lo que los colectivos de profesores con PL1 y PL0 (castellano parlantes) quedan definitivamente descolgados del sistema educativo vasco.

Luis Santiso, Secretario General de UGT-Enseñanza, advierte que de los 85 artículos presentados esta mañana en la mesa de negociación, más del 75% ni siquiera se había tratado en las mesas de negociación del último año y han desaparecido de la redacción del articulado la referencia a la reducción de jornada lectiva para mayores de 55 años, entre otras cuestiones demandadas por este sindicato.

“Queda demostrado -advierte Santiso- que el preacuerdo entre CC.OO. y el Departamento sólo sirvió para intentar desmovilizar las huelgas, aunque no lo consiguieron, y que en ningún caso se ha visto la voluntad de mejorar las condiciones de los docentes del sistema público educativo vasco, sin convenio y sin mejorar sus condiciones laborales desde diciembre del 2003”.

Impactos: 24