El Gobierno vasco tiene pendiente la asignatura de la creación de empleo

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT advierte que el descenso de número de parados en el mes de junio, en Euskadi, se debe al inicio de las contrataciones estivales y, por la naturaleza de este tipo de contrataciones, aumenta de nuevo la temporalidad, que hasta ahora había estado bajando por el efecto positivo de los acuerdos estatales.

Felipe García, Secretario de Empleo de UGT-Euskadi, asegura que en estos momentos se acusa la falta de apoyo de las instituciones vascas, y en concreto del Gobierno vasco, al empleo estable y de calidad, ya que han permanecido sólo como espectadores ante nuestro intento por mejorar el mercado laboral, en lugar de acompañarlo con acuerdos propios para nuestra Comunidad autónoma.

“Las instituciones vascas -manifiesta- deben apostar por planes de empleo en el que estén implicadas las fuerzas sociales, sólo así conseguiremos aumentar el empleo estable y de calidad”.

Felipe García recuerda que el objetivo para el nuevo curso deberá ser disminuir las tasas de desempleo y, a la vez, acabar con la discriminaciones por razones de género que se siguen produciendo.

Impactos: 20