Los empresarios tienen que implicarse más y los sindicatos trabajar unidos ante los accidentes laborales

Print This Post
  
  
Email This Post   


Un joven , M.C.N, de 34 años, fue encontrado ayer muerto en el puesto de trabajo, aplastado dentro de la máquina paletizadora en la que trabajaba como oficial de primera, en Ortuella. Con este trabajador son ya 47 los trabajadores que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año, con una media de entre 6 y 7 trabajadores que pierden la vida, cada mes en Euskadi.

Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, reclama de nuevo que es necesaria la implicación de los empresarios y los sindicatos en los planes de salud y seguridad de los centros de trabajo, porque “sin los agentes sociales el Plan Estratégico de Seguridad y Salud Laboral 2007-2010 aprobado recientemente por el Gobierno vasco puede convertirse en “papel mojado”.

UGT recuerda que va a seguir denunciando los accidentes laborales, pero sin manifestarse, “concentrarse los sindicatos, ante los lugares de los accidentes laborales, por separado, sólo refleja la desunión sindical que el sindicato nacionalista y mayoritario en Euskadi está por la labor de perpetuar en este país, sin tener el valor de implicarse en actuaciones más efectivas, que atajen la alta siniestralidad que vivimos”.

Impactos: 27