El Gobierno vasco mantiene una actitud pasiva ante el desempleo

Print This Post
  
  
Email This Post   


Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, denuncia que el período vacacional no es excusa para un aumento del 4,56% del paro en Euskadi, casi el doble por encima de la media estatal. “Un fuerte incremento -afirma- que denota la pasividad del Gobierno vasco ante el paro y el empleo de calidad”.

UGT-Euskadi considera que el empleo debe ser uno de los principales problemas a acometer por el Gobierno vasco, máxime si se tiene en cuenta que el período vacacional en otras comunidades autónomas, más afectadas por el desempleo en dicho período, el paro sólo ha crecido la mitad en agosto.

“Esperamos que este fuerte incremento del desempleo en Euskadi sea coyuntural -manifiesta Felipe García- y que no sea el presagio del inicio de una “crisis” económica que se viene anunciando durante todo el verano”.

Las cifras del desempleo van en consonancia con la contratación indefinida, que se encuentra en Euskadi (6,44) 3,5 puntos por debajo de la media estatal (9,91).

“Esto quiere decir que se crea menos empleo de calidad -manifiesta Felipe García-, quien advierte que el Gobierno vasco debe hacer ya una apuesta decidida por el empleo y que éste sea de calidad”.

Impactos: 14