Los sindicatos UGT y CC.OO. de Euskadi, Navarra y Aragón, y los franceses de la región de Aquitania U.N.S.A., CFDT, CGT y CFTC, componentes del Consejo Sindical Interregional (CSI) de los Pirineos Occidentales mantendrán mañana, miércoles 12, una reunión en la sede de UGT en Bilbao, para coordinar las actuaciones que llevarán a cabo en este próximo curso sindical.
Se trata de la primera reunión que este Consejo Sindical Interregional (CSI), lleva a cabo desde que el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, fuera nombrado presidente del mismo, a finales de junio. Este organismo transfronterizo está integrado en la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y trata de coordinar actuaciones sobre temas sociolaborales de los trabajadores de los Pirineos Occidentales.
En el programa de trabajo de este año destaca el objetivo de sus componentes de conseguir la integración de sus representantes en la CTP (Comunidad de Trabajo de los Pirineos), formado por representantes polÃticos de las mismas regiones, además de Cataluña, y donde se toman decisiones que afectan a miles de trabajadores a ambos lados de la frontera.
Impactos: 24