UGT-Euskadi reclama al Gobierno Vasco que, ya que tiene las competencias en vivienda, supere o al menos aplique en nuestra comunidad autónoma las ayudas directas al alquiler presentadas por el Gobierno central, pero sin lÃmites de edad, y denuncia la actitud del Consejero, que busca excusas para no aplicar estas ayudas.
Este sindicato advierte que nos estamos quedando atrás en cuestiones sociales y que el no aplicar, al menos, esta medida marginarÃa a los jóvenes vascos, ya que tendrán que soportar los mismos alquileres que en el resto del Estado, pero disponiendo de 210 euros mensuales menos.
UGT-Euskadi recuerda que el alquiler no debiera suponer nunca más del 30% de la renta, tanto de los jóvenes como de los trabajadores en general, por lo que anima al Gobierno Vasco a mejorar la apuesta del gobierno central mediante un aumento de las cuantÃas de la ayuda y una aplicación que no tenga en cuenta la edad.
Advierte también sobre la necesidad de una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si se quiere conseguir un número suficiente de viviendas en alquiler, que frene la subida de los precios de los mismos.
Impactos: 18