La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi, solicita a Adegi una reunión de carácter urgente para tratar de desbloquear las negociaciones del convenio del metal que afecta a más de 50.000 trabajadores en el territorio de Gipuzkoa. Los responsables de UGT denuncian que a pesar de que en el mes de julio la patronal guipuzcoana se comprometió a mantener encuentros bilaterales con cada sindicato y convocar después la mesa negociadora del convenio, a dÃa de hoy, todavÃa no se han llevado a cabo todas las reuniones.
Para la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi , esta actitud es muestra inequÃvoca del nulo interés que tiene Adegi por alcanzar un acuerdo que permita a los trabajadores de este sector actualizar y mejorar sus condiciones laborales.
Por otro lado, UGT hace un llamamiento a los demás sindicatos, especialmente a CC.OO y a LAB, presentes en la mesa negociadora, para que a través de la unidad sindical se consiga avanzar en la negociación del convenio. “Evitando asà que se repita la situación ya existente en Bizkaia y Alava -recuerdan los responsables de UGT- donde el convenio de Metal permanece bloqueado desde hace años”.
Visitas: 21