UGT denuncia el incumplimiento de los acuerdos de formación continua en Euskadi

Print This Post
  
  
Email This Post   


La reunión celebrada hoy en el seno de Hobetuz, ha rechazado los planteamientos que desde la Presidencia, que ostenta el Gobierno Vasco a través de la Consejería de Educación, de la misma se han sometido a votación.

UGT-Euskadi considera inaceptable las propuestas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el cual ha pretendido que el Patronato de la Fundación diera cobertura legal a un manifiesto incumplimiento de la normativa bajo la cual se deben regir las convocatorias de Formación continua en esta Comunidad.

No es de recibo pretender desarrollar un modelo propio de formación a espaldas de los agentes sociales tal y como plantea el Ejecutivo autónomo.

El Departamento de Educación debe velar por el cumplimiento de las reglas del juego que el marco normativo dispone, fomentando en todo caso el acuerdo en torno a esa norma.

La irresponsabilidad del Gobierno Vasco solo ha sido apoyada por la patronal vasca Confebask , la cual sorprendentemente ha manifestado su apoyo al incumplimiento de la norma ,olvidándose de los acuerdos suscritos en materia de Formación y poniendo precio a su apoyo.

Una vez más el Gobierno Vasco ha cedido al chantaje del sindicalismo nacionalista , el cual ha impedido el desarrollo del Acuerdo Vasco forzando al Gobierno Vasco a cometer un ilegalidad.

UGT-Euskadi va a solicitar a las Administraciones, central y vasca, hagan todo lo posible para impedir esta ilegalidad que pretende llevar a cabo el departamento de Educación, ya que el daño que se puede hacer a los trabajadores y trabajadoras vascas puede ser muy grande.

UGT-Euskadi denuncia que no es de recibo firmar en Madrid unas condiciones de gestión y luego saltarse las mismas , esto es solo propio de un Gobierno irresponsable y sin ningún tipo de escrúpulos.