Ertzainas y policías municipales de UGT de Euskadi se han concentrado hoy frente al Senado

Print This Post
  
  
Email This Post   


Ertzainas y policías municipales de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Euskadi se han concentrado hoy, a las 15:30 de la tarde en la Plaza Isabel II, de Madrid, (frente a la Puerta del Senado), junto con agentes de otros puntos del Estado, en demanda de un sistema para adelantar la edad de jubilación de los policías desde los 65 a los 60 años. En dicha concentración participaran cuerpos de policía municipal de todo el Estado junto a mozos de escuadra catalanes.

Estos trabajadores reclaman una actuación similar a la que se producirá a partir del 1 de enero de 2008 en el Cuerpo de Bomberos, y solicitan que se abran las conversaciones necesarias en la Mesa del Diálogo Social, en el marco del Pacto de Toledo a este colectivo. Solicitan que se adelante la edad de jubilación de los policías locales y ertzainas desde los 65 a los 60 años. Incluso demandan que la edad de jubilación se pueda producir a los 59 años en caso de que el trabajador haya cotizado a la Seguridad Social durante 35 años en su profesión.

El Proyecto de Ley de la Reforma de la Seguridad Social, que una vez aprobado por el Congreso pasa al Senado, mantiene el contenido fundamental de la reforma en los términos acordados por el Gobierno con los agentes sociales y ha añadido enmiendas transnacionales. Entre las nuevas enmiendas acordadas se abordan cambios en los periodos mínimos a acreditar para obtener el derecho a la pensión o en los coeficientes reductores de la edad de jubilación para nuevas categorías de trabajo penoso, tóxico, peligroso o insalubre.

Impactos: 25