UGT en unidad de acción con los sindicatos ELA y LAB llevará a cabo mañana, miércoles dÃa 30, a las 11.00h. de la mañana, una concentración frente a la universidad de Leioa, para reclamar al Gobierno Vasco una mejora de las condiciones laborales del personal laboral de Educación. Este colectivo que está compuesto por más de 1.300 trabajadores de cocina, limpieza y autobuses denuncian que hasta el momento el departamento dirigido por Tontxu Campos ha hecho oÃdos sordos a la petición de negociar su convenio.
Ante esta situación las trabajadoras del sector exigen que como mÃnimo se negocie una subida salarial, una bajada de ratios en cocina y una bajada de metros en limpieza.
El personal laboral de Educación denuncia además la falta de desarrollo de un plan de formación para el sector. “Tratamos diariamente con niños, que tienen problemas serios a la hora de comer como son las alergias, los problemas de colesterol, niños celÃacos, y diabéticos” advierten las trabajadoras.
Por otro lado los sindicatos señalan que este colectivo, donde las mujeres tienen una importante presencia, es precisamente el que tiene los sueldos más bajos de toda la administración pública. Además critican que este servicio que deberÃa ser público este sometido de manera constante a la subcontratación.
Visitas: 25