El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, muestra su apoyo a los trabajadores de Osakidetza y exige al Consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, a una negociación concreta y con contenidos en la mesa del dÃa 23 con los sindicatos, unidos, a los que debe respetar y dejar de acusar de movilizarse por dinero. Los sindicatos buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública vasca, y su defensa.
Ante la comparecencia parlamentaria de los sindicatos este jueves, Dámaso Casado afirma que la Sanidad es un bien público que está padeciendo un conflicto largo y enquistado y el Gobierno vasco tiene la responsabilidad de atajarlo negociando y defendiendo la Sanidad pública que afecta a todos los ciudadanos.
Advierte que Inclán debe reforzar la sanidad pública para que los usuarios no sufran listas de espera para una operación y no dar como única alternativa la sanidad privada, que de esta forma se hace cargo de las pruebas diagnósticas y aumenta el desvÃo de presupuestos que deben ir destinados a la sanidad pública.
Visitas: 26