El sector de Correos de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado hoy ante las Inspecciones de Trabajo de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa que:
– No existe en Correos un Servicio de Prevención de Riesgos, salvo de nombre, con unos medios humanos ridÃculos y materiales escasos y acordes con su dimensión.
– Estas 3 provincias carecen de servicio de prevención, acorde con sus necesidades.
– No se ha realizado Plan de Prevención, ni a nivel del Estado, ni de la provincia, ni de los centros de trabajo.
– No se han realizado apenas evaluaciones de riesgos, después de 10 años de existencia de Legislación en esta materia.
– De las escasas evaluaciones de riesgos realizadas, las medidas correctoras o no se implementan o las pocas que se realizan son absolutamente insuficientes.
– La formación a los trabajadores se realiza de forma esporádica y no a todos.
– Este sindicato recibe (cuando lo hace) una información sobre los accidentes de trabajo insuficiente, con datos genéricos que incumplen con la normativa vigente en materia de información y que impiden poder realizar un estudio, investigación o cualquier tipo de actividad que, ante la absoluta pasividad de los dirigentes de Correos, permita que podamos intentar paliar esta alta tasa de accidentes, algunos de ellos mortales.
– La entrega de Equipos de Protección Individual es insuficiente, y en el caso de los trabajadores con contratos eventuales, mÃnima o inexistente.
Impactos: 29