UGT-Euskadi ha celebrado esta mañana una asamblea de delegados en Bilbao, en la que se ha analizado la reforma de la Seguridad Social y la siniestralidad laboral, que en 2007 se ha cobrado la vida de 92 trabajadores en nuestra comunidad autónoma, 43 de ellos en Bizkaia, prácticamente la mitad del total de fallecidos. Tras la asamblea, los delegados han ido en manifestación hasta la sede de Confebask, para exigir que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todas las empresas.
En la asamblea han participado Dámaso Casado, Secretario General de UGT- Euskadi, y Pilar Collantes, Secretaria de Acción Sindical y responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi.
Al término de la asamblea, sobre las 12.30h. del mediodÃa, los dirigentes sindicales han encabezado la manifestación que ha partido de la sede de UGT de Bilbao, en Colón de Larreátegui, 46-bis, por la calle Elcano y la plaza Moyúa hasta Gran VÃa 45, donde se han concentrado ante Confebask para reclamar que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todas las empresas.
UGT-Euskadi cierra asà las movilizaciones que el sindicato ha llevado a cabo en las tres capitales vascas bajo el lema “STOP a la siniestralidad laboral” , en las que se ha pedido también a Ibarretxe que se implique en la salud de los trabajadores vascos, en la manifestación que la semana pasada tuvo lugar ante la Lehendakaritza.
Impactos: 33