UGT denuncia incumplimientos de normas de Salud Laboral en la empresa Atento Teleservicios

Print This Post
  
  
Email This Post   


La sección sindical de UGT en la empresa Atento Teleservicios, que presta los servicios de atención e información de Telefónica, entre otras empresas, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, incumplimientos de normas de Salud Laboral en la empresa, en la que no se respetan, entre otras cuestiones, los descansos de 10 minutos cada cuatro o seis horas ni las denominadas PVD -pausas de visualización de datos-, de 5 minutos por cada hora trabajada, tal y como estipula el convenio. Esto lleva a una presión física y psicológica a los trabajadores, que se refleja en el aumento de las bajas por enfermedad.

Los responsables de la sección sindical de UGT, mayoritaria en la empresa en Bizkaia, advierten que la presión que sufren ante la urgencia por atender las llamadas repercute en la salud de los trabajadores, en total 400, que ha llegado a picos de hasta el 16% de los trabajadores en baja.

“No respetar las pausas reflejadas en el convenio, y por tanto obligatorias, llevan a repercusiones en la salud, tanto visuales como de trastornos musculoesqueléticos y ansiedad, derivadas del propio ritmo de trabajo”.

Impactos: 18