La Federación de Servicios de UGT-Euskadi ha convocado para mañana, viernes 7 de marzo, a las 12.00h. del mediodÃa, una concentración ante el BBVA, en Gran VÃa nº1, en apoyo a un trabajador que lleva tres años perseguido por la entidad bancaria y sin que ésta le encomiende ocupación alguna, a pesar de haber ganado un despido nulo. El objetivo de la concentración es también protestar por la subcontratación ilegal de trabajo.
El BBVA sigue sin cumplir en su totalidad la sentencia, ya que no da trabajo efectivo a este trabajador -informático-, a pesar de que, de nuevo, el pasado mes de enero los tribunales -en este caso el Juzgado de lo Social nº 4 de Bilbao- condenara al banco a readmitirle e indemnizarle, como ya habÃa pasado anteriormente con una sentencia del TSJPV, en marzo del pasado año.
En la resolución del TSJPV se condenaba al BBVA a integrar en su plantilla a este informático, que trabajaba desde el año 2000 en sus oficinas, contratado por la empresa Azertia, encargada de los servicios informáticos de la entidad.
UGT tiene previsto llevar a cabo una nueva concentración en apoyo de este trabajador, el próximo viernes 14 de marzo, ante el Palacio Euskalduna, en Bilbao, coincidiendo con la Junta de accionistas del BBVA.
Impactos: 34