Ante la muerte del trabajador de la Construcción, de esta mañana, en Durango, UGT-Euskadi recuerda que en el sector de la Construcción y en las contratas es donde se vienen produciendo el mayor número de accidentes laborales en nuestra Comunidad autónoma, por ello reclama mayores medidas de prevención en el sector y recuerda que se debe establecer la debida coordinación para la prevención de riesgos laborales entre la empresas principal y las contratas.
Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, advierte que se trata del undécimo accidente laboral mortal en nuestra Comunidad autónoma en lo que va de año, y que ya el año pasado, más de un tercio de los accidentes se produjeron en el sector de Construcción.
UGT ya inició el año con distintas movilizaciones, reclamando del Lehendakari que el Gobierno vasco se haga cargo de los problemas de los trabajadores y a los empresarios que se pongan todas las medidas necesarias para evitar el mayor número posible de accidentes laborales.
Pilar Collantes reclama unidad sindical ante los accidentes laborales, para que la lucha contra la siniestralidad laboral sea más efectiva.
Impactos: 31