El Comité de Empresa de la multinacional italiana Sogefi Filtration, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, manifiesta su más rotundo rechazo al cierre de la planta de Oiartzun. Denuncian que esta decisión, que supone una deslocalización salvaje, dejará a cerca de 80 trabajadores sin empleo. Por este motivo el Comité de Empresa hace un llamamiento a las instituciones públicas para que se impliquen de manera activa en el mantenimiento de la actividad de la planta de Oiartzun.
Esta empresa dedicada a la fabricación de filtros Purflux para la automoción y ubicada en el polÃgono Ugaldetxo desde hace más de 20 años, ha reducido su plantilla en los últimos años notablemente, pasando de 140 trabajadores a unos 80 operarios. Los responsables sindicales critican con dureza la falta de interés de la compañÃa por mantener la planta de Oiartzun, que en los últimos años ha tenido balances positivos a pesar de la nula inversión realizada. Una situación que ya se venÃa denunciando desde el Comité de Empresa desde hacÃa más de un año.
Mañana, viernes 23 de mayo, el Comité mantendrá una reunión con el Diputado General de Gipuzkoa, para tratar de buscar apoyos institucionales que eviten el cierre de la planta.
Impactos: 37