Delegados de personal de UGT de la empresa Autobuses Urbanos (AUIF, S.L) han convocado para los dÃas 28 y 30 de junio, huelga de 24 horas, ante el inmovilismo de la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo. Este acuerdo regula las condiciones laborales de los cerca de 50 trabajadores que componen en la actualidad la plantilla.
Entre las reivindicaciones exigidas por la representación sindical para el nuevo convenio, que tendrÃa una vigencia de dos años, 2008-2009, se encuentra un incremento salarial acorde con la situación actual, el IPC más un punto sobre todos los conceptos salariales y una reducción de jornada de 4 horas para el primer año y 20 horas más en el 2009. Los responsables de UGT advierten que que estos trabajadores en la actualidad están muy lejos de 35 horas semanales y que tan sólo tratan de acercarse a la jornada laboral recogida en los convenios de transporte de viajeros de otras provincias de Euskadi.
“La propuesta empresarial pasarÃa por un convenio de cuatro años, con un incremento del IPC para el primer año, el IPC más 0,25 para el segundo y el IPC más 0,50 para los otros dos años, tan sólo en algunos conceptos salariales” critican los representantes sindicales.
UGT, único sindicato con representación, recuerda que con motivo de estas movilizaciones se verán afectados los usuarios del servicio las siguientes lineas:
LÃneas urbanas de Irún a Ventas, BehobÃa, Artia y el servicio nocturno
LÃneas Interurbanas de Hondarribia a Txingudi, de Irún a Hendaya, de Irún a Hondarribia y el servicio nocturno
Los delegados de personal de UGT lamentan de antemano las molestias que dicha huelga pueda ocasionar a los usuarios de estas Ãneas.
Impactos: 53