UGT ha suscrito esta misma mañana junto al sindicato CC.OO y la patronal Adegi-Aguipan el convenio de panaderÃas de Gipuzkoa, que regula las condiciones laborales de más de 1.500 trabajadores y trabajadoras del sector. “El convenio que tendrá una vigencia de cuatro años 2008, 2009, 2010 y 2011 será de eficacia limitada -advierte la responsable de la Federación de Alimentanción de UGT en Gipuzkoa, Alicia Vetas- al haber eludido el resto de sindicatos con representación en el sector su responsabilidad con los trabajadores y abandonar las negociaciones”.
Para la responsable de UGT, se trata de un acuerdo claramente positivo que recoge un incremento salarial del IPC más un punto para cada año y una subida en el caso de las dependientas del IPC más 1,25 por año. Además el nuevo texto establece una nueva categorÃa la de almacenero e incorpora derecho a la acumulación de la lactancia a petición de la trabajadora.
Alicia Vetas recuerda además que este acuerdo en su conjunto es el que mejores condiciones salariales y sociales recoge dentro de todos los convenios de panaderÃas suscritos tanto en el Estado como en Euskadi.
Impactos: 45