El Juzgado de lo Social de Alava ha condenado ,según sentencia del dÃa 10 de Julio de 2008, a la Diputación Foral de este territorio, como empresa principal, a indemnizar o readmitir a cuatro trabajadoras del servicio de cocina del albergue Carlos Abaitua.
Los hechos comenzaron cuando las cuatro trabajadoras que estaban subcontratadas a través de la empresa GastronomÃa Baska S.A. -contratada por el Instituto Foral de la Juventud de la Diputación -se les notificó que se suspendÃan los servicios de cocina y que por tanto quedaban subrogadas en los mismos derechos y condiciones a la nueva empresa entrante, procediendo por tanto a pagarseles el finiquito correspondiente. DÃas más tarde, el jefe de personal de la Diputación comunicó a las trabajadoras que no podÃan prestar su relación laboral, ya que no sabÃan cómo iban a prestar el servicio de cocina. Por otro lado, la nueva empresa, en otro escrito, comunicó a Gastronomia Baska que no se hacÃa cargo de las trabajadoras.
El fallo, que ha sido recurrido por la Diputación, condena por tanto al Instituto Foral de la Juventud a que readmita a las trabajadoras en su puesto de trabajo o se les abone la cantidad de 12.378 € en concepto de indemnización.
Impactos: 17