Los representantes de UGT-Metal de Bizkaia han ratificado esta mañana la firma del convenio que afecta a 55.000 metalúrgicos vizcaÃnos, que recuperan a partir de esta firma el poder adquisitivo perdido en los últimos 4 años y les garantiza salarios por encima del IPC real y estabilidad en derechos socio-laborales, en una situación de crisis como la actual.
El acuerdo supone la recuperación del poder adquisitivo de miles de trabajadores vizcaÃnos de este sector, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas, asà como la descongelación de pluses y dietas y otras mejoras que afectan a todos los trabajadores del sector en Bizkaia.
UGT critica la actuación de ELA y LAB en esta negociación, por su irresponsabilidad en la negociación, durante los últimos 5 años, primando los intereses de sus organizaciones por encima de los intereses de trabajadores del sector.
“Frente a la demagogia utilizada por estos sindicatos -advierten los representantes de UGT-, está la responsabilidad de nuestro sindicato que ha trabajado en solitario prácticamente la mayorÃa de la negociación, en la consecución y firma de este convenio para todos los metalúrgicos vizcaÃnos. Una vez más -afirman- los sindicatos nacionalistas se benefician del trabajo de los sindicatos responsables y hacen de nuevo uso del gorroneo sindical”.
Visitas: 26