La falta de iniciativa del Gobierno vasco en empleo nos ha llevado a la importante subida de 3.000 parados más en agosto

Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Felipe García, advierte ante la fuerte subida del desempleo, en más de 3.000 parados registrados por el INEM , en Euskadi, en el mes de agosto, que éste dato se debe a la falta de iniciativa del Gobierno vasco en materia de empleo, que ha estado contemplando la buena situación de empleo con optimismo en los primeros meses del año, sin adoptar iniciativas de acuerdo con los agentes sociales, que contribuyan a la estabilidad en el empleo.

“Avisábamos en los primeros meses del año -manifiesta Felipe García-, que de no tomarse medidas, la buena racha del empleo podía paralizarse y comenzar un ciclo negativo. Seguimos reclamando al Ejecutivo autónomo que lidere el diálogo social y fomente acuerdos con aquellos agentes sociales dispuestos a formar parte de las mesas de diálogo y negociación”.

Felipe García destaca que el incremento del paro ha sido en las tres provincias, que en lo relativo al índice interanual, el dato es negativo, con un incremento del 8,47%, y que sigue siendo el colectivo femenino, un 58%, el más afectado por el desempleo.

“Reclamamos medidas de empleo -afirma- y la necesidad de fomentar la mejora de la rentas salariales como mejor herramienta para fomentar el consumo interno y garantizar los niveles de producción, a la vez que el control de la inflación”.

Impactos: 21