“El comité de Babcock Montajes en defensa del futuro de los trabajadores/as decide encerrarse en las instalaciones de Babcock Montajes, y exigir a Babcock Power España que ante la venta inminente de nuestra CompañÃa ésta se haga de acuerdo con los Sindicatos y el Comité de Empresa.
En dicha venta queremos que se respete todas las condiciones Socio-Laborales de los trabajadores/as (tanto trabajadores fijos como eventuales), asà como un plan Industrial que contemple financiación suficiente, un área comercial que posibilite nuevos contratos y una dirección comprometida con el futuro Industrial de nuestra Empresa.
Consideramos necesario acordar y aprobar un Plan que garantice todos los puestos de trabajo y el empleo que nuestra Empresa genera en Vizcaya y en el resto del territorio español; también consideramos muy positivo la participación de empresarios vascos conjuntamente con empresarios de otras Comunidades Autónomas, para darle más credibilidad y confianza al futuro industrial de nuestra Empresa.
Solicitamos urgentemente una reunión con los responsables de Babcock Power España. como propietarios de la Empresa para que nos traslade toda la información de que disponga; asà mismo exigimos a SEPI una reunión y las garantÃas socio-laborales que se han pactado para la matriz (Babcock Power España.) porque entendemos que somos el mismo grupo de Empresa y tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Esta acción que hoy estamos realizando puede ser el principio de diferentes acciones o movilizaciones, si no se busca un acuerdo que posibilite el futuro de los trabajadores”.
Impactos: 28