UGT ha firmado hoy el preacuerdo de convenio colectivo de TUBACEX, tras cuatro meses de negociaciones y tres convocatorias de paro, en las que este sindicato ha participado junto a LAB y ELA, pero en las que no se ha conseguido ningún movimiento por parte de la dirección. La empresa cuenta con 1.500 trabajadores, en dos centros de trabajo, en Llodio y Amurio (TTI y Acerálava).
La representación de UGT ha decidido firmar tras mantener asamblea de afiliados y pulsar el sentir de los trabajadores. El acuerdo tiene una vigencia de 5 años 2008 a 2012 y contempla subidas salariales del IPC + 0,75 para los 3 primeros años de vigencia y el IPC más un punto para el 2011 y 2012, así como una paga lineal de 160 euros para cada uno de los años de vigencia entre 2009 y 2012.; un 11% de subida en plus de nocturnidad y se mejora la paga de beneficios.
En cuanto al empleo se contempla la consolidación de más de 300 puestos de trabajo, ya que la empresa se compromete a hacer indefinidos a 132 jóvenes con contratos de relevo en el en el primer año, así como otros 183 relevistas a lo largo de la vigencia del convenio.
La representación de UGT considera que no se pueden forzar hasta el límite, cuando los trabajadores demandan normalizar el convenio y ante una realidad económica como la actual, que no se puede obviar.
Visitas: 14