Los trabajadores de la empresa Protecciones Eléctricas de Alta Precisión (PEAPSA), de Zamudio, llevarán a cabo mañana, jueves 26 de febrero, una concentración en BILBAO, ante la Diputación, a las 12.15h. de la mañana, para después manifestarse por la Gran VÃa hasta el Gobierno vasco, donde se concentrarán de nuevo, en protesta por la intención de los administradores de rescindir los contratos a los 90 trabajadores que forman la plantilla.
La representación sindical, compuesta por UGT, CC OO, ELA, LAB y USO denuncian la situación de abandono por parte de SICA, S.A. que “compró la empresa por 1 € en enero de 2007” y de los administradores que estos nombraron para PEAPSA .
Denuncian que “la propuesta de SICA, totalmente inaceptable, es la de despedir a todo el personal con la indemnización del Fogasa y constituir después una SAL, para la mitad de la plantilla, aportando a esta SAL la capitalización del paro”.
Los representantes sindicales advierten que la desconfianza de los trabajadores de PEAP, SA hacia SICA es total y que desde el primer momento han puesto de manifiesto que se debe dar un acuerdo global que contemple la salida para empresa y trabajadores, con una media de edad de 53 años y con más de 30 años de antigüedad en la empresa.
Los trabajadores llevan mes y medio en huelga, para buscar una solución, pero los representantes sindicales no han sido en este tiempo convocados por la empresa.
Visitas: 37