Los 380 trabajadores de la empresa CELSA ATLANTIC ( antigua Laminados Arregui) con dos centros de trabajo en Alava y dedicada al acero común, han mostrado su malestar tras la decisión de la empresa de despedir a 8 trabajadores a los que se les ha comunicado su cese haciéndoles llegar un burofax a sus domicilios.
Ante estos hechos, los trabajadores tras mantener una asamblea , han decidido realizar movilizaciones con paradas de tres horas en cada centro de trabajo que se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de Marzo de manera consecutiva y que culminarán con una concentración ante el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco el 6 de Marzo, dia en que se celebra el acto de conciliación.
A la citada concentración los trabajadores asistirán vestidos con su ropa de trabajo habitual . El objetivo final de estas movilizaciones es exigir a la empresa la readmisión de los trabajadores despedidos.
UGT insta a la empresa a negociar salidas no traumáticas para los trabajadores
Ante estos hechos , UGT manifiesta su rechazo a estas prácticas patronales, que sin negociar con la representación de los trabajadores la adopción de otras medidas como pudieran ser prejubilaciones o bajas incentivadas , se recurre de manera unilateral al despido, y por tanto al paro en circunstancias tan difÃciles como las que vivimos en estos momentos.
Impactos: 20