Delegados de UGT, CC.OO. y CSI-CSIF se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que el próximo 13 de mayo se cumplen dos años de su publicación sin que hasta la fecha se hayan desarrollado sus previsiones en cuanto al dictado de las correspondientes leyes de Función Pública, tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como en la Administración General del Estado.
Luis Mari MartÃnez, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, afirma que las expectativas generadas por un texto tan importante e histórico se quedan vacÃas de contenido, con el consiguiente perjuicio para todos los empleados públicos de este paÃs, asà como para el conjunto de la ciudadanÃa, que demandan y exigen un mejor servicio público del Estado.
Las movilizaciones, que se llevan a cabo en todo el Estado, se llevan a cabo después de que los responsables sindicales no hayan apreciado ningún cambio sustancial en la actitud del Gobierno. El objetivo es conseguir del Ejecutivo un compromiso inequÃvoco, para cumplir el compromiso adquirido con los agentes sociales en el ámbito del diálogo social, para el desarrollo de forma inmediata del Estatuto Básico del Empleado Público.
Impactos: 18