UGT-Euskadi exige una investigación exhaustiva del accidente que esta mañana ha costado la vida de un trabajador de la Construcción, J.G.R., en la obra de rehabilitación de un edificio en la calle Barraincúa, de Bilbao, por si pudieran existir responsabilidad en la no observación de las medidas de prevención de riesgos laborales. Con este accidente, son 14 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad autónoma y noveno en Bizkaia.
Al parecer, el operario se encontraba enluciendo la pared interna del hueco de un futuro ascensor, cuando ha resultado atrapado entre el montacargas -que utilizaban el y otro compañero para lucir las pareces- y la obra civil, parece ser que el montacargas sobre el que se encontraba el trabajador constaba el cartel que prohÃbe la elevación de personas.
Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, recuerda que las normas de prevención y los sistemas de protección están ampliamente reguladas, por lo que urge la Administración y empresarios a observar el cumplimiento de la normativa eficiente y controlar su puesta en práctica, asà como evaluar controles más exhaustivos en las distintas obras.
Impactos: 25