La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT valora positivamente el acuerdo ratificado por este sindicato, CC.OO. y CAT, esta mañana, con los empresarios de las contratas de La Naval de Sestao, porque posibilitará la regularización de las condiciones socio-laborales de los trabajadores de las mismas.
El acuerdo recoge que las nuevas contrataciones se van a llevar a cabo en destino, no en el paÃs de origen, para respetar los pactos de empresa y acuerdos de dichas industrias auxiliares y, como mÃnimo, los trabajadores tendrán como condiciones laborales las que establece el convenio provincial del Metal de Bizkaia.
Otros puntos del acuerdo son:
•La creación de una bolsa de empleo, que dará prioridad a los trabajadores inscritos en la misma en futuras contrataciones.
•Considerando que la cualificación y formación de los trabajadores es necesaria para una mejor incorporación al mundo laboral, las partes se comprometen a constituir una comisión de formación.
•Se constituirá también una comisión de seguimiento donde participarán las industrias auxiliares, los sindicatos firmantes y la dirección de La Naval, que velará por el cumplimiento y desarrollo de dicho acuerdo.
•El acuerdo refleja el compromiso expreso del astillero.
La Federación de MCA-UGT acusa a ELA de ser insensible a la problemática de los trabajadores de la industria auxiliar, no queriendo firmar ni participar en mejorar las condiciones de los trabajadores.
Impactos: 9